Recorriendo el patrimonio cultural una foto a la vez #IdpcDesdeCasa abril 1, 2020 – Publicado en: noticias – Etiquetas: ,

Desde el 16 de marzo el IDPC lanzó su apuesta digital de recorridos virtuales por escenarios patrimoniales en las redes sociales. Esta campaña hace parte de la estrategia #IDPCdesdecasa que busca activar el diálogo, la participación y la reflexión sobre el patrimonio material e inmaterial en estos tiempos que las calles están vacías y las casas llenas. 

Se trata de recorridos fotográficos que son publicados en Instagram, twitter y facebook. Cada día una nueva imagen con toda la información relacionada para que las personas conozcan y viajen por la ciudad desde la virtualidad. Son recorridos temáticos: el primero estivo enfocado en monumentos y el segundo en el patrimonio natural. Se tienen proyectados para abril nuevas versiones relacionadas a las Iglesias de la ciudad, la arquitectura urbana y el patrimonio local inmaterial. 

MANOS Y AGUA

Del 17 al 26 de marzo en las tres redes sociales, circularon fotografías de monumentos alusivos al agua, las manos y el cuidado, ubicados en diferentes localidades de la ciudad. 

Recorrido patrimonial 1

Aquí el enlace para visitarlo en instagram

PATRIMONIO NATURAL

Del 26 al 1 de abril circularon fotografías de humedales, de los cerros orientales, el páramo de Sumapaz y otros escenarios de la Bogotá verde. Del patrimonio natural que ahora no podemos visitar, pero sí disfrutar desde la virtualidad. 

recorrido patrimonial 2

Aquí el enlace para visitarlo en instagram

y en los siguientes botones, nuestras otras redes sociales: