Postúlate a la beca de la Secretaría de Cultura para la recuperación de fiestas tradicionales de navidad en Bogotá octubre 22, 2020 – Publicado en: Estímulos, noticias – Etiquetas: ,

Postúlate a una beca de la Secretaría de Cultura de Bogotá que tiene como objetivo fortalecer los procesos de salvaguardia y recuperación de tradiciones festivas asociadas a la celebración de la navidad en las diferentes localidades de Bogotá.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de salvaguardia y recuperación de tradiciones festivas asociadas a la celebración de la navidad en las diferentes localidades de la ciudad, y promover las manifestaciones festivas como espacio de memoria colectiva, trasmisión cultural, encuentro y tejido social vecinal a nivel local, la Secretaría tiene abierta las convocatorias a la Beca para la recuperación de fiestas tradicionales de navidad. 

Las manifestaciones festivas a las que hace alusión esta convocatoria se caracterizan por su permanencia en el tiempo, por ser referentes de memoria colectiva e identidad de diferentes generaciones y por su carácter conmemorativo. También constituyen espacios de transmisión de sentidos, representación colectiva, construcción de vínculos comunitarios y tejido territorial.

Las propuestas participantes deberán centrar su desarrollo en procesos artísticos, culturales y patrimoniales, y deberán manifestar de forma precisa cuál es la tradición sobre la que soportan su proceso.

Se otorgará un estímulo por localidad, en caso de que alguna localidad no cuente con propuestas que alcancen el puntaje mínimo para ser elegidas el estímulo se reasignará según puntajes y disponibilidad presupuestal.

Postúlate aquí en el sitio de la Secretaría.