Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

participación ciudadana | PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN (PEMP) DEL PARQUE NACIONAL ENRIQUE OLAYA HERRERA

JORNADAS DE PARTICIPACIÓN 2021 PEMP parque nacional

Programación del mes de mayo de 2021

Descarga:

Programación del mes de abril de 2021

AVISO: El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Fundación Alma, le informamos a la ciudadanía que el 3er taller participativo para el grupo de "Amigos y Vigías del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera", programado para el día miércoles 14 de abril -como consta en el cronograma publicado en el micrositio del proceso-, ha sido cancelado hasta nueva orden.

Esto se debe a las dificultades derivadas de la implementación de la cuarentena por parte de la Alcaldía Mayor y su posible extensión.

La metodología planteada para la fase final del proceso participativo fue la de "recorridos participativos"·en los que, acompañados por la ciudadanía, pudiésemos ilustrar en el campo los proyectos resultantes de la formulación, además de facilitarle a los interesados información a fondo sobre cada uno de estos para que fuesen evaluados y comentados en el transcurso del taller. Infortunadamente solo se pudo realizar el recorrido participativo del miércoles 7 de abril, enfocado en pacas y huertas urbanas, y el programado para el sábado 10 de abril (precedente al taller del 14) enfocado en espacios patrimoniales, no pudo ser realizado. La experiencia resultante del recorrido participativo enfocado en pacas y huertas urbanas fue grato, fructífero y enriquecedor, tanto para la ciudadanía como para los profesionales que lo gestionamos, por lo que insistimos en continuar con esta metodología, siempre y cuando nos lo permita la situación de emergencia sanitaria.

En estos momentos nos encontramos evaluando cómo reprogramar el cronograma teniendo en cuenta las nuevas condiciones de bioseguridad, y en cuanto quede establecido lo publicaremos.

Adicionalmente, hemos considerado que dada la situación de incertidumbre respecto a la posible realización de los recorridos, aquellos que sean reprogramados y su realización se vea impedida por medidas de cuarentena, serán realizados virtualmente.

Agradecemos su atención y comprensión y esperamos seguir contando con su asistencia en futuros espacios.

AVISO: El IDPC informa que, debido a las nuevas medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá para la prevención del Covid 19 (“Restricción total de la movilidad desde el próximo el sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el día martes 13 de abril de 2021 a las 4:00 a.m”), además de otras restricciones, las salidas programadas para los días 10, 17 y 18 de abril al Parque Nacional, quedan canceladas. Les pedimos disculpas y gracias por su comprensión.

Eventos cancelados por medidas distritales contra la Covid-19.

Eventos cancelados por medidas distritales contra la Covid-19.

Programación del mes de marzo de 2021

Inscríbete a las próximas jornadas según tu grupo focal en el formulario de la parte inferior.

Inscríbete a las Jornadas de participación del PEMP Parque Nacional 2021.

 

Inscríbete a las Jornadas de participación del PEMP Parque Nacional 2021.

IDPC - Pemp Parque Nacional - Conclusiones_LCPGv2 

Archivo de participación 2020 - 2021

PARTICIPA EN EL PEMP del
parque nacional ENRIQUE olaya herrera

Danos tus opiniones y comentarios sobre el diagnóstico del PEMP del Parque Nacional en el siguiente formulario.