Con el Conversatorio “Sonidos del Territorio” y otras actividades seguimos celebrando el Mes del Patrimonio septiembre 13, 2021 – Publicado en: noticias, PEMP, PEMP del Parque Nacional – Etiquetas:

Del 13 al 19 de septiembre la agenda cultural para continuar conmemorando el Mes del Patrimonio está de lujo, conversatorios, recorridos, podcast, foros, rodada en bicicleta nocturna y un concierto son algunas de las actividades que hacen parte de esta fiesta de ciudad en la que diferentes entidades adscritas al Sector Cultura se unieron para celebrar con la ciudadanía.. ¡Acompáñanos!

  • 14 de septiembre

Conversatorio Lanzamiento de la serie de podcast “Sonidos del territorio” – Facebook IDPC / 5:00 p.m.

Sonidos del territorio es una serie de podcast compuesta por 25 episodios que expresan una amplia diversidad temática, que invita a pensar y sentir la ciudad desde las experiencias locales y la integración de los patrimonios. La serie fue coproducida por el IDPC, Fresa Producciones y habitantes del Centro Histórico de Bogotá y de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar. En cada uno de estos territorios, se llevó a cabo un laboratorio participativo de formación, investigación y creación colectiva en el que se conformaron equipos de trabajo para realizar episodios inspirados en el patrimonio local. 

En el proceso participaron personas de diferentes generaciones, sectores poblacionales y organizaciones sociales, lo cual ayudó a potenciar acciones y proyectos que se venían desarrollando en los territorios, a iniciar otros nuevos y a promover la libre expresión y el trabajo colaborativo en red. Los laboratorios se llevaron a cabo durante los meses de mayo y junio y la postproducción se finalizó en julio. 

Esta iniciativa hace parte de las coproducciones que el IDPC realiza con la ciudadanía en el marco de su estrategia de comunicaciones Patrimonios en Plural y podrá escucharse desde el martes, 14 de septiembre aquí: https://soundcloud.com/webmaster-idpc/sets 

Campus Parque Nacional_Invitados

 

  • 14 y 16 de septiembre

Taller Patrimonio Cultural y Memoria Local – Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) Presencial / 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

  • 15 de septiembre

Conversatorio IDPC Campus: “Activación del entorno patrimonial del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera –  Facebook IDPC / 9:15 a.m.

 

  • 15 al 19 de septiembre

Intervención Mosaico piso – Esquina redonda – FUGA Presencial / Batallón de Reclutamiento-Bronx / 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

  • 16 de septiembre

Foro Patrimonio Natural “Integrando la naturaleza al patrimonio de Bosa” – IDPC / Casa de la Participación. Cra. 80I # 61-05 Sur / 5:00 p.m. – 7:00 p.m. Inscripción previa.

Webinar Problemas y retos del Patrimonio Cultural Religioso – Universidad Javeriana / Virtual: www.javeriana.edu.co / 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Rodada Mi cicla, mi patrimonio: desde Teusaquillo hasta la Plaza de mercado Samper Mendoza IDPC y Colectivo Teusacá Tu Bici / Punto de encuentro: Parkway, monumento al Almirante Padilla / 7:30 p.m.

 

  • 17 de septiembre

Visita taller Apropiar y ocupar los Héroes – IDPC y Museo de Bogotá Presencial / Monumento a Los Héroes, Autopista Norte con Calle 80 / 4:00 p.m. a 6:30 p.m.

 

  • 18 de septiembre

Recorrido Conozcamos el área arqueológica protegida El Carmen – IDPC / 7:00 a.m. Inscripción previa

Visita taller Distintos cuerpos y voces en el Monumento de los Héroes – IDPC y Museo de Bogotá/ Monumento a Los Héroes, Autopista Norte con Calle 80 / 10:00 a.m. a 12:00 m. 

Concierto Evento de música tradicional “Petronio” – FUGA  / La Milla-Bronx / Jornada tarde Arte 

Intervención de vallas en la Plaza de la Concordia – IDPC y Mesa Centro Graffiti Presencial / Cll. 12C # 1-40 / Hora por confirmar.

  • Del 4 al 26 de septiembre

Festival de las Artes Valientes IDARTES – IDPC La comunidad de los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces serán las protagonistas de la nueva versión del Festival de las Artes Valientes – Centro Histórico y Las Cruces – #ActivandoPatrimonios. Más información aquí

  • De martes a sábados del mes de septiembre

Visitas temáticas Celelbremos 80 años de historias compartidas – Museo de Oro Presencial / Carrera. 6 # 15-88 / 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

  • Todos los miércoles y viernes de septiembre

Recorridos guiados por la colección de arte Banco de la República Presencial / Entrada del Museo de Arte Miguel Urrutia. Calle. 11 # 4-21 / 5:00 p.m.

Conozca el detalle de la programación aquí: https://idpc.gov.co/mesdelpatrimonio

Síguenos en nuestras redes sociales