Participa en este diálogo sobre turismo ambiental, ecosistemas y patrimonio octubre 15, 2021 – Publicado en: IDPC Campus, noticias – Etiquetas: , , ,

El próximo 19 de octubre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC y el Instituto Distrital de Turismo IDT, realizarán un conversatorio sobre los nuevos escenarios de turismo y las dinámicas de conservación en clave patrimonial. Este encuentro será virtual y se podrá ver a través de las páginas de Facebook de las dos entidades.

Los panelistas encargados de llevar a cabo este diálogo son, Paula Echeverri Montes Instituto Distrital de Turismo (IDT). arquitecta de la Universidad de Los Andes; Laura Durana Posada Directora Ejecutiva Nacional de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable – ACOTUR; Germán Camargo Ponce de León, Biólogo de la UPJ, especialista en Gestión Ambiental Urbana y máster en Procesos Urbanos y Ambientales y Markus Jobi, historiador y politólogo – Palenque Tours: turismo ecológico, cultural y comunitario como alternativa para proteger tradiciones y ecosistemas frágiles.


La moderación estará a cargo de Pedro E. Sánchez Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). Antropólogo y arquitecto. Experto en la formulación de instrumentos de ordenamiento territorial y su relación con el patrimonio, quien enfocará el debate en las reflexiones relacionadas con el turismo ambiental, sus dinámicas económicas y la vida productiva en entornos naturales, Así mismo profundizará la conversación en los ecosistemas como un asunto de escala, mencionando algunos como los páramos, corredores ecológicos y antejardines. En ese mismo orden de ideas se resaltará la importancia de los Patrimonios Integrados, desde la vida de barrio y la naturaleza próxima.

imagen IDPC Campus 19 de octubre

Adicionalmente, en la conversación se hará mención de los desafíos del Plan de Ordenamiento Territorial POT, desde lo ambiental como referente de los patrimonios en la búsqueda de cualificar los hábitat de todas las formas de vida que comparten el territorio distrital, y desde el desafío de la gobernanza y de la administración local, para la vida de proximidad. 

» IDPC Campus: Turismo ambiental, ecosistemas y patrimonio
» Día: jueves, 19 de octubre de 2021
» Hora: 9:15 a.m.
» Lugar: Páginas de Facebook IDT e IDPC

Síguenos en nuestras redes sociales