Conversatorio sobre el reconocimiento de los derechos culturales y patrimoniales declarados en la Carta Magna del 91 julio 19, 2021 – Publicado en: Eventos, noticias

Con motivo de la trigésima celebración de la constitución política de Colombia, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC,  realizará el conversatorio, “30 años de la Constitución. La carta de derechos, patrimonio de patrimonios”, con el propósito de dialogar acerca  del legado y reconocimiento de los derechos culturales y patrimoniales que se promulgaron con la constitución del 91. 

El encuentro se realizará el día miércoles 21 de julio, desde las 10:00 a.m. a través de la página de Facebook del IDPC, para aportar también a la profundización del espíritu democrático, la paz y la defensa de la vida.

Los y las panelistas que hacen parte de esta conversación son: Antonio Navarro Wolff,  integrante de la Asamblea Constituyente del 91; Luis Emil Sanabria Durán, director de Redepaz; Eulalia Yagari, primera Diputada Indígena y María Emma Wills Obregón, académica. La conducción estará a cargo de Nicolás Montero Domínguez, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte;  Patrick Morales Thomas, Director del IDPC y Angélica Medina Mendoza, Subdirectora de Divulgación y Apropiación del Patrimonio del IDPC.

Sobre la Constitución Política de La República De Colombia de 1991:  fue promulgada en la Gaceta Constitucional número 114 del jueves 4 de julio de 1991, y también se le conoce como la Constitución de los Derechos Humanos. Reemplazó a la Constitución Política de 1886 y fue expedida durante la presidencia del liberal César Gaviria. Los presidentes de la constituyente fueron Álvaro Gómez Hurtado por el Movimiento de Salvación Nacional, Horacio Serpa por el Partido Liberal y Antonio Navarro Wolff por la Alianza Democrática M-19. La Constitución de Colombia cuenta en sus páginas con un preámbulo, 13 títulos, 380 artículos constitucionales y 67 artículos transitorios.

Conversatorio: “30 años de la Constitución. La carta de derechos, patrimonio de patrimonios” 

Fecha: 21 de julio de 2021

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Facebook IDPC