¡No más filas! Sector Cultura habilita trámite en plataforma digital octubre 22, 2021 – Publicado en: noticias – Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, se convierte en la primera del sector y la segunda en el Distrito, en implementar dos trámites en Carpeta Ciudadana, el servicio del Ministerio de las Tecnologías de la Información, MinTIC, que permite a la ciudadanía acceder a su información y a la historia de los trámites realizados con las entidades del orden público.

Desde ya, todas las personas involucradas con el sector Cultura que hayan participado o ganado alguna beca de los Portafolios de estímulos de la SCRD, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá pueden descargar sus certificados de Carpeta Ciudadana.

Para Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte “una de las grandes ventajas de la creación, es que nos permite entender el mundo desde la lógica de los aprendizajes, y en estos años hemos aprendido sobre la importancia de lo digital para la ciudadanía. Por eso nos hemos puesto en la tarea de ampliar nuestro portafolio disponible de trámites digitales y de sumar al proyecto de la Carpeta Ciudadana Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

Igualmente, este trámite se puede realizar a través de la página del Sicon, Sistema de convocatorias, en donde se pueden descargar estos dos documentos para personas jurídicas, naturales o agrupaciones.

Liliana Ramírez, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información de la SCRD, comenta que “en sólo tres semanas, un tiempo récord, habilitamos la posibilidad de consultar y descargar los certificados de participación y ganador del Portafolio Distrital de Estímulos. Esto nos permite tejer un contacto directo y cercano con la ciudadanía”.

Pasos para ingresar a tu Carpeta Ciudadana

Imagen pasos para acceder a la Carpeta Ciudadana

Síguenos en nuestras redes sociales