IDPC Campus: Retos y puntos de vista sobre la intervención del patrimonio inmueble abril 26, 2021 – Publicado en: Eventos, IDPC Campus, noticias – Etiquetas: ,

En el mes de abril continuamos con las charlas IDPC Campus. Conéctate a la próxima el 29 de abril, desde las 9:15 a.m. a través de la página de Facebook del IDPC.

El tercer encuentro IDPC Campus del año 2021 abre el debate sobre la intervención del patrimonio inmueble de Bogotá desde el punto de vista ciudadano.

Con el fin de enriquecer la discusión desde la academia, la institucionalidad y la comunidad, el IDPC le apuesta a la conversación sobre el futuro sostenible que tienen las ciudades que reciclan su patrimonio, los retos de introducir arquitectura contemporánea en contextos patrimoniales y cómo la intervención, restauración, adecuación o renovación del patrimonio construido ya sea directamente o en contextos patrimoniales, puede ser una herramienta de memoria histórica.

Las y los panelistas encargados de abrir este debate son:

  • Santiago Pradilla Hosie: Arquitecto de la Universidad Javeriana y Magister en Hábitat y Vivienda de la Universidad Nacional y actualmente profesor de la Universidad Javeriana.
  • Sebastián Serna Hosie: Arquitecto de la Universidad de los Andes y actualmente profesor de la Universidad Nacional
  • Ana María Rojas Erazo, Arquitecta Urbanista de la Universidad de París XII. Saint Denis. Alumna de Fraçoise Choay. Profesora Asociada de la Facultad de Artes, Escuela de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Oscar Eduardo Villamizar Garzón: Arquitecto Restaurador con veinte años de experiencia en diseño, construcción, gestión y estructuración de proyectos inmobiliarios. Actualmente como Gerente de Proyectos de su firma Vigar Desarrollos y Asesorías S.A.S.
  • Lina Beltrán: Arquitecta y Magíster en Restauración de Monumentos Arquitectónicos, docente de la Pontificia Universidad Javeriana, exdirectora del del Instituto Carlos Arbeláez Camacho y de la antigua maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos (2003-2013), pertenecientes a la misma universidad.
  • Germán Ayarza: Arquitecto de la Fundación Universitaria América. Especialista en Construcción de Instituto Eduardo Torroja de Madrid, España. Magister Restauración de Monumentos Arquitectónicos de la Pontificia Universidad Javeriana. 

La moderación estará a cargo de:

  • María Claudia Vargas Martínez: Arquitecta de la Universidad Nacional con estudios de Maestría en Urbanismo y en conservación del patrimonio cultural inmueble. Subdirectora de Protección e Intervención del Patrimonio Del IDPC. 
  • Paola Renata Barragán Zamora: Arquitecta especialista en Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico, egresada de la Universidad La Gran Colombia. 

Conversatorio: Patrimonio cultural inmueble ¿obstáculo u oportunidad para la ciudad?

Día: jueves, 29 de abril de 2021

Hora: 9:15 a.m.

Lugar: Facebook live del IDPC

sigue al idpc en redes sociales