Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC – es un establecimiento público de orden distrital adscrito a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, al que le corresponde promover y gestionar la preservación y sostenibilidad del patrimonio cultural de Bogotá, mediante la implementación de estrategias y acciones de identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación, con el fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos patrimoniales y culturales de la ciudadanía y afianzar el sentido de apropiación social del patrimonio cultural.

ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Edit

Sedes

Edit
IDPC - Sede Genoveva, La Candelaria, Bogotá.

Casa Genoveva
Dirección: Calle 12b No. 2-58
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Canales de atención habilitados
Teléfono: (57+1) 3550800 ext 5020
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
A un clic del patrimonio
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co

Edit
IDPC - Sede Palomar. Centro de documentación del IDPC.

Sede Palomar del Príncipe

Dirección:Calle 12b No. 2-96
Ciudad: Bogotá D.C

Horario Atención Asesoría Técnica Personalizada: martes de 8 a. m. a 12:30 p. m. y de 2 p. m. a 4 p. m.

*La asesoría se presta de manera presencial y virtual con cita previa. Puede  solicitar la cita a través de los canales de atención habilitados. 

Consulta de Archivo de Bienes de Interés Cultural: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m

*La atención para la consulta de expedientes de archivo de Bienes de Interés Cultural se realiza con cita previa. 

Consulta Centro de Documentación: Lunes y miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

*La atención para la consulta de expedientes de archivo de Bienes de Interés Cultural se realiza con cita previa. 

Canales de atención habilitados
Teléfono: (57+1) 3550800 ext 5020
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
A un clic del patrimonio
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co

Edit

Casa  Pardo
Punto de Radicación
Dirección: Calle 12b No. 2-91
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C
Horario de Atención y radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Canales de atención habilitados
Teléfono: (57+1) 3550800 ext 5020
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
A un clic del patrimonio
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co

La revisión de los documentos para radicación de Trámites y OPAs se realiza de manera virtual a través de correo electrónico. 

Edit

Casas Gemelas
Dirección: Carrera 9 # 8-30/42
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Canales de atención habilitados
Teléfono: (57+1) 3550800 ext 5020
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
A un clic del patrimonio
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co

Edit

Museo de Bogotá – Colección Permanente
Casa de los Siete Balcones
Dirección: Calle 10 No. 3 – 61
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono: (57+1) 3550800 Ext 7000
Celular: 3158695159
Horario de Atención:
Martes a viernes de 9:00 a. m., a 5:00 p. m.
Sábados, domingos y festivos 10:00 a. m, a 5:00 p. m.

Edit
Casa_Sámano Museo de Bogotá

Museo de Bogotá – Exposiciones Temporales
Casa Sámano:
Dirección: Cra. 4 No. 10-18
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfonos: (57+1) 3550800 Ext 6000
Celular: 3158695159
Horario de Atención: 
Martes a viernes de 9:00 a. m., a 5:00 p. m. 
Sábados, domingos y festivos 10:00 a. m, a 5:00 p. m

Edit

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tiene habilitados los siguientes canales de atención para la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a la información pública:

  1. Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -Bogotá te escucha
  2. Solicitudes de Información Pública con Identificación Reservada -SIPIR. 
  3. Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
  4. Correo electrónico correspondencia: correspondencia@idpc.gov.co
  5. Si desea declarar un posible conflicto de intereses puede hacerlo a través del correo disciplinarios@idpc.gov.co Conozca la política en el siguiente link: Política de Conflictos de Intereses del IDPC

» Te invitamos a ver los siguientes instructivos acerca de nuestros trámites y servicio y cómo acceder a la herramienta Bogotá Te Escucha en el portal www.bogota.gov.co/sdqs

¡Suscríbete! Conoce la programación​